Las niñas integrantes del Consejo Intercultural de Niños, Niñas y Jóvenes de Arica CINNJA (grupo de participación infantojuvenil patrocinado por CORFAL) sostuvieron una reunión con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola el pasado jueves 18 de mayo en dependencias del Edificio Consistorial.

La reunión, solicitada por CINNJA y gestionada a través de la Oficina de la Juventud IMA, tuvo como objetivo establecer líneas de trabajo en conjunto entre el Municipio y esta agrupación infantojuvenil, con el propósito de generar espacios de ejercicio del Derecho a la participación para niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad.

Las integrantes de CINNJA, cuyas edades van entre los 14 y 18 años, explicaron al alcalde Espíndola su historia como grupo (desde 2015) y algunas de las acciones que han realizado, entre las que se destacó la Escuela de Liderazgo gestionada por ellas mismas en febrero pasado. En la ocasión, el alcalde Espíndola fue invitado al cierre de la escuela para un diálogo con niños y niñas, pero por motivos de agenda no pudo concretarse este encuentro. Esta reunión vino también a reestablecer los nexos entre Municipio y CINNJA, para de esta forma poder proyectar trabajo en conjunto.

Además, las jóvenes le expresaron algunas de las demandas que niños y niñas levantaron en esta Escuela de Liderazgo y en la «Fiesta de la Opinión«, con solicitudes en temáticas como Educación, Salud, Deporte, Participación Social, entre otros tópicos, los cuales fueron escuchados y recibidos por la autoridad comunal, quien estaba acompañado de parte de su equipo como el Director de DIDECO, Edwin Briceño, y las encargadas de las Oficinas de Infancia y Juventud, Macciel Peña y Rosa Araya, respectivamente.