Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota hicieron llegar personalmente el saludo de su organización para CORFAL, en el contexto en nuestro Aniversario 29 como institución.

Ángela Platero Chambe, descendiente quechua, y María Lucia Cheuque Ancamilla, de origen mapuche, en representación de la directiva de la Coordinadora, señalaron que era importante para ellas como organización poder saludar a CORFAL como forma de agradecimiento al apoyo ofrecido por la Corporación para su funcionamiento, destacando la buena disposición para colaborar en las diferentes actividades que realizan las mujeres de pueblos originarios en nuestra región.

Además, aprovecharon de contar respecto de su conformación, sus actividades futuras y de la importancia del trabajo que realizan para el desarrollo social y cultural de nuestra ciudad y región, las cuales señalan «serían muy difíciles de lograr sin el apoyo que nos presta CORFAL» como sostuvo Ángela Platero Chambe. Un ejemplo de ello es el encuentro que sostuvieron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el cual se desarrolló en nuestras dependencias de Azola 1635.

El saludo fue recibido por parte del Directorio CORFAL, entidad que representa a los socios y socias de la Asamblea de la Corporación, quienes agradecieron el saludo y realzaron el trabajo realizado por la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota como aporte a la pluriculturalidad propia de nuestro territorio.