Este miércoles 18 de noviembre el Programa Abriendo Caminos (en convenio con la Seremi Desarrollo Social de Arica y Parinacota) culminó su cobertura 2013 en una cena-ceremonia realizada en el camping Villa Magisterio, y que contó con la presencia del SEREMI Julio Verdejo.

Con una ceremonia de cierre se definió así el egreso de los niños y niñas y sus familias cuidadoras que fueron parte del programa, quienes tras dos años de intervención, concluyeron un significativo proceso de acompañamiento social, educativo y psicológico a cargo del equipo de CORFAL, liderado por Verónica Silva.

A la ceremonia asistió  presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, de la jefa del Departamento Social de la Seremi, Denissa Donaire, y del coordinador del Área de Protección de CORFAL, José Miguel Vasquez.

El programa  -cuyos inicios se remontan a septiembre de  2012 y ejecutado por CORFAL desde sus inicios- busca garantizar aquellas condiciones mínimas que les permita a los menores que viven junto a sus madres en las residencias transitorias de los centros penitenciarios, una trayectoria de desarrollo acorde a sus necesidades y potencialidades, velando por condiciones del entorno positivas para el desarrollo infantil con el fin de las establecer condiciones adecuadas para su egreso y su reintegración al medio familiar y comunitario.

 

Información:

http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/seremi/arica-y-parinacota/prensa/2015/11/19/egresan-familias-del-programa-abriendo-caminos-en-arica