El pasado sábado 14 de octubre el Programa Abriendo Caminos cobertura 2015 (ejecutado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social) realizó una colorida jornada de Participación a través de la Expresión del Arte con 30 niños, niñas y adolescentes, que se llevó a cabo en el camping “Canchas de Azapa”.

Esta actividad tenía como objetivo que niños y niñas pudieron trabajar aspectos del desarrollo de su personalidad, como la tolerancia a la frustración, la paciencia, la colaboración con los demás y la expresión de sus sentimientos, además de otros aspectos de su desarrollo social. Todo esto, como parte del acompañamiento que realiza el Programa Abriendo Caminos a nivel familiar.

Para ello se realizaron talleres de diferentes expresiones artísticas como batucadas, grafittis, bisutería, mandalas, talleres que fueron elegidos considerando las opiniones e intereses de los niños y niñas, y fueron impartidos por talleristas contratados, tal como comentó Luisa Olguín, directora de la Cobertura 2015 de Abriendo Caminos.

En la evaluación de la actividad, Luisa Olguín sostuvo que se lograron los objetivos planteados, ya que niños y niñas “se vieron conectados con los talleres”, logrando compromiso con el arte que estaban aprendiendo y de esta forma, trabajaron las habilidades sociales que han ido adquiriendo en los talleres regulares realizados durante el año en el programa Abriendo Caminos.

Al finalizar la actividad, se realizó una muestra en donde niños y niñas mostraron los trabajos que hicieron en los talleres y recibieron una certificación por su entusiasta participación.