Informamos a nuestras redes, usuarios y usuarias y a la comunidad ariqueña en general que desde el día 03 de Octubre 2017, el Programa de Servicios en Beneficio de la Comunidad y Reparación del Daño – SBC (ejecutado en convenio con SENAME Y perteneciente al área RPA CORFAL) traslada su sede de atención hacia el domicilio ubicado en calle Rómulo Peña N°1241.

El Programa SBC corresponde a la oferta que SENAME tiene para responder a la demanda de los Tribunales de Garantía comprometida según la Ley 20084 de Responsabilidad Penal de adolescente Art. 6, de dicha ley, donde se contempla un catálogo de sanciones, específicamente en las letras e) se refiere a las “Prestación de servicios en beneficio de la comunidad” y en la letra f) a la “Reparación del daño causado”.

Para contactarse directamente con el Programa SBC llamar al fono 58-2243360 o su correo electrónico sbc.arica@corfal.cl. El horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 13 horas en la mañana y tardes de 14 a 18 horas, mientras que los días viernes hay horario continuado de 8 a 16:30 horas.

Cambio de Dirección de Programa Calle «Desde la Cuneta»

Además, informamos que el Programa de intervención para Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Calle  “Desde la Cuneta” –  perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social – cambió de sede este pasado 5 de octubre de 2017, desde calle Anibal Pinto hasta su nueva dirección ubicada en Juan Antonio Ríos 1050 2do Piso. Su nuevo fono de contacto es 228050495 y su correo electrónico desdelacuneta@corfal.cl

El Programa «Desde la Cuneta» tiene como objetivo contribuir al desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle mediante una intervención psicosocial, familiar y comunitaria que promueva sus derechos y permita prevenir y/ o mitigar su vulneración.  Además, busca contribuir a la generación de condiciones que les permitan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades e integrarse a la red de promoción y protección. Es ejecutado por CORFAL desde enero de 2017.