Con la finalidad de promover y/o fortalecer las competencias laborales de las trabajadoras y trabajadores del Programa Inversión en la Comunidad CORFAL, se realizaron durante el mes de abril una serie de talleres de apresto laboral,  buscando facilitar las herramientas para la inserción en los lugares de trabajo, contribuyendo así a la adaptación y mantenimiento laboral.

Más de 280 trabajadoras y trabajadores, en su mayoría mujeres, fueron participe de estos talleres, recibiendo conocimientos sobre sus derechos laborales como el Código del Trabajo, Protección a la Maternidad, Licencias Médicas, Reglamento de Higiene y Seguridad entre otros temas.

Durante el desarrollo de los talleres se observó alta participación, disposición de las trabajadoras y trabajadores, abriendo diálogos, generando opiniones sobre la ejecución del programa, quienes a través de dinámicas grupales lograron reconocer sus habilidades blandas y competencias laborales.

Se destaca la colaboración y el compromiso de las y los estudiantes en práctica, de Trabajo Social, Administración y Prevención de Riesgo que están trabajando en el programa del Área Laboral, quienes fueron fundamentales para el éxito de los talleres.