Centro de Diagnóstico Ambulatorio – DAM Arica

Reseña Histórica

En funcionamiento desde 1992, en sus inicios bajo el nombre de COD ambulatorio intervenía psicosocialmente casi en un 100% de casos vía Demanda Espontánea, lo que fue variando paulatinamente hasta llegar a un 100% de casos derivados vía Tribunal de Menores y desde Octubre del 2005 vía Tribunal de Familia y de Fiscalía. Producto de este trabajo, comenzaron a visualizarse problemáticas asociadas al maltrato grave en la infancia y adolescencia, las cuales no contaban con una instancia de intervención especializada, dando como resultado la incorporación de nuevas políticas públicas para reparación de maltrato inexistentes hasta el momento en Arica.

Los peritajes psicosociales, psicológicos y sociales elaborados por DAM se convierten en un medio de prueba, cuyo objetivo es dar cuenta de manera fidedigna de la realidad psicosocial de un niño, niña y su grupo o contexto familiar y que le permitan a las instancias judiciales correspondientes contar con pruebas para resolver sobre la vida de un niño o adolecente tomando en cuenta sus derechos, contexto y realidad.

Trabajo

– Informes integrales proteccionales (vulneración de derecho, informes de daño, informes de competencias parentales)

– Informes de peritaje Forense (Informes de credibilidad de Testimonio, informes de daño, informes psicológicos)

Perfil Usuario

Niños, niñas y adolescentes entre 0 y menores de 18 años de edad y su grupo familiar, que se encuentren en grave vulneración de derecho o sospecha de grave vulneración y que requiera de un diagnostico integral para su visualización y derivación a la red.

Vías de Ingreso

A través de procesos judicializados vía Tribunal de Familia (en causa de medida de protección y causas civiles) desde Fiscalías (en causas de delitos sexuales contra menores de edad).

Cupos

92 Mensuales

Dirección

Pedro Aguirre Cerda 1246

Contacto

Fono: 58-2247884

Correo Electrónico: dam.arica@corfal.cl