Programa Especializado – PAS-CORFAL

Reseña Histórica

Programa Especializado Afectividad y Sexualidad de convenio SENAME –  CORFAL que desde diciembre 2013 está orientado a brindar una intervención psicosocial integral y restaurativa a niños, niñas y adolescentes que han presentado Prácticas Abusivas Sexuales o vulneraciones de derechos en la dimensión de la sexualidad.    

Trabajo

– Presta atención psicosocial y socioeducativa en sexualidad y afectividad así como fortalecimiento de competencias parentales para la crianza basadas en el modelo de la parentalidad/marentalidad positiva y el buen trato.

– Realiza trabajo de orientación y capacitación a la comunidad en las temáticas de educación sexual desde el enfoque de la afectividad.

Perfil Usuario

– Niños, niñas y adolescentes, mayores de 9 años y menores de 18 años, que presentan prácticas abusivas de carácter sexual, domiciliados en la Región de Arica y Parinacota.

– Adolescentes entre 14 y 18 años que sean formalizados por un delito sexual y reciban una sanción (derivación a tratamiento) en el medio libre.

 Vías de Ingreso

A través de derivación desde área de Protección: Tribunal de Familia de la región de Arica y Parinacota, organismos colaboradores de red SENAME: OPD, PPF, PIE, Residencias, Residencias especializadas correspondientes a la zona licitada.

– Demanda Espontánea: se realizarán coordinaciones con las instancias correspondientes para activar la gestión judicial que permita la pertinente atención de las partes involucradas.

 Cupos

50 usuarios/as y sus adultos responsables

Dirección

Pedro Aguirre Cerda 1760

Contacto

Fono: 58-2222202 58-2321389

Correo Electrónico: pas.arica@corfal.cl

Facebook

https://www.facebook.com/PASCORFAL?fref=ts