Programa de Intermediación Laboral PIL

Reseña Histórica

Creado en octubre de 2015, tiene como finalidad contribuir a la inserción laboral de jóvenes infractores de ley, de ambos sexos, condenados a sanciones de medio libre y privativo de libertad, a través de un programa que mejore sus condiciones de empleabilidad con estrategias de intermediación laboral que aseguren tanto su colocación como mantención laboral en empleos del área formal, además de trabajar con las empresas y entidades públicas para un compromiso con la reinserción social.

Trabajo

– Apresto Laboral: entrega herramientas que que prepara para ingresar al mundo laboral, facilitando inserción exitosa dentro del empleo y mantenimiento de conductas pro-sociales adquiridas durante su participación en el programa, además de aumentar su empleabilidad futura.

– Apoyo psicosocial para la reinserción: busca favorever y/o fortalecer procesos de intermediación laboral y asesoría con las empresas que estén dispuestas no sólo a abrir cupos laborales, sino que además estén comprometidas con la reinserción social y comprendan las particularidades del trabajo que se busca realizar.

– Generación de vínculos con las empresas para la obtención de puestos de trabajo, preparando tutores que se harán cargo del o la joven y mantener el acompañamiento en el proceso.

Perfil Usuario

Jóvenes mujeres y hombres, condenados por infracción a la Ley Penal 20.084, mayores de 18 años o con 17 años bajo responsabilidad parental, con 8vo Básico aprobado y que no presenten situación de consumo problemático de drogas ni condición psiquiátrica que implique algún nivel de discapacidad.

Deben manifestar motivación voluntariedad por incorporarse al proceso de colocación y mantención en espacio laboral.

Vías de Ingreso

Derivados/as del Programa de Libertad Asistida PLA, Programa de Libertad Asistida Especial PLE, Centros Cerrados y Semicerrados de Red SENAME

Cupos

10 cupos

Dirección

Romulo Peña 1274, 2do piso

Contacto

 Correo Electrónico: pil.arica@corfal.cl

Teléfono: (56) 58 2246024  

Facebook: https://www.facebook.com/intermediacion.laboral.1

Blog: http://me-encamino-a-la-pega.webnode.es/