Programa Inversión en la Comunidad

Reseña Histórica

El año 2002 se inicia el denominado Programa Pro Empleo, que se ejecuta el programa con 300 cupos en la ciudad de Arica, innovando e​n la ​implementación de Talleres Laborales en oficios de Mueblería y Costura. La ejecución del Programa​ es, por esos años,​ ​supervisado y ​fiscalizado por la Seremi del Trabajo​ de la Región de Tarapacá. En su evolución como política pública, luego pasó a llamarse “Mejor Trabajo” e “Inversión en la Comunidad” Tras una pausa en el año 2017, en septiembre de 2018 CORFAL vuelve a tener a cargo de este Programa ejecutado en convenio con SENCE.

​De los resultados e impacto en la ​comunidad​ fueron: Reducción de niveles de cesantía; mejora en la calidad de atención a usuarios en Instituciones sin ​fines de lucro, mejora en la calidad de vida de beneficiarios del Programa, cuentan con un ejecución de proyectos en beneficio de la ciudad de Arica. Además, hay trabajo territorial con usuarios y usuarias de la zona interior de la región, a través de una oficina ubicada en la comuna de Putre.

Trabajo

  • Asignar un puesto de trabajo a cada unos de los beneficiarios(as), según sus competencia , habilidades e intereses.
  • Conformar red integral de apoyo dentro del programa que colaboren con el proceso de búsqueda de empleo y el proceso de intermediación laboral.

Beneficiarios (as) del Programa son destinados como personal de apoyo a Instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

Perfil Usuario

Hombres y Mujeres mayores de 18 años de la ciudad de Arica, jefes de hogar, en situación de cesantía y que cuentan con cargas familiares

Vías de Ingreso

Con Certificados Vigentes​ a la fecha​ de Ficha de Protección Social, de OMIL y de Cotizaciones Previsionales o de Pensiones

Cupos

890 Trabajadoras y Trabajadores.

Dirección

Rómulo Peña N°1274

Contacto

Fono: 582246024

Correo Electrónico: inversionenlacomunidad@corfal.cl