Equidad

En la infancia y adolescencia

es nuestro afán

Breve Historia

El 08 de Julio de 1988, dimos vida a iniciativas e inquietudes de Asistentes Sociales y Educadores, que desde la civilidad se propusieron como compromiso aportar su experiencia profesional en realizar acciones en favor de niños, niñas y adoles-cente postergados, con el objetivo preciso de otorgar perspectivas de futuro en un marco de igualdad.

Contribuir a la formación humana de los sectores de escasos recursos y/o marginados, procurando la Justicia Social y la Humanización en la atención de los problemas que les afectan.

Propiciar una coordinación de trabajos con distintos servicios privados y públicos que den lugar a una atención individual y grupal de nuestros sujetos de atención.

Lograr la autovalencia de los jóvenes y sus familias, privilegiando la estrategia de la Formación y Capacitación Laboral.

La  Corporación de Formación Laboral al Adolescente CORFAL es una Organización no gubernamental ONG, que interactúa con niños y niñas adolescentes y sus familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social, con el fin de promover y apoyar el desarrollo integral de ellos/as en las Región Arica y Parinacota. En su interacción con los servicios públicos y/o ministerios que desarrollan políticas públicas sociales, ha logrado constituirse en organismo técnico acreditado en las áreas de Educación, Salud, Tratamiento de Drogas, Mujeres, Empleos y Niños (as).

Misión

Calidad equidad y justicia social son sus principios sobre la base del respeto a todos los derechos, la satisfacción de las necesidades básicas y la amplia participación. Su eje fundamental de acción es el interés superior del niño, en la atención a sus problemas, desarrollando una actitud responsable y liberadora en la acción. Considera a la infancia como un sistema inserto en contextos locales, nacionales y mundiales.

Objetivos

Nuestros objetivos son canalizados a través de las diversas iniciativas que esperan contribuir a la formación humana de los sectores de escasos recursos y/o marginados, procurando la justicia social y la humanización en la atención de los problemas que la afecta, propiciar la coordinación de trabajos con los distintos servicios privados y públicos que dan lugar a la atención individual y grupal de nuestros sujetos de atención y lograr la autovalencia de los jóvenes y sus familias, privilegiando la estrategia de la formación y capacitación laboral. Orientamos nuestras acciones en la áreas de protección, diagnostico y tratamiento, educación, capacitación, reparación, empleabilidad y trabajo.

Organigrama Institucional

Nuestros objetivos son canalizados a través de las diversas iniciativas que esperan contribuir a la formación humana de los sectores de escasos recursos y/o marginados, procurando la justicia social y la humanización en la atención de los problemas que la afecta, propiciar la coordinación de trabajos con los distintos servicios privados y públicos que dan lugar a la atención individual y grupal de nuestros sujetos de atención y lograr la autovalencia de los jóvenes y sus familias, privilegiando la estrategia de la formación y capacitación laboral. Orientamos nuestras acciones en la áreas de protección, diagnostico y tratamiento, educación, capacitación, reparación, empleabilidad y trabajo

ASAMBLEA
DIRECTORIO
PRESIDENTE
REPRESENTANTES LEGALES
EQUIPO TÉCNICO
ÁREAS DE TRABAJO
Objetivos

ÁREAS DE TRABAJO

Área Protección:
barra-moradaCentro de diagnóstico DAM
Programa de intervención especializada PIE
Sala cuna para madres adolescente y jefas de hogar
Programa Abriendo Caminos, Creando Esperanza

 

Área Responsabilidad Penal Adolescente:
barra-verde

  • Medidas Cautelares Ambulatorias – MCA
    Mediación y Servicio en Beneficio a la Comunidad – SBC
    Programa Salidas Alternativas – PSA
    Programa Libertad Asistida – PLA
    Programa Libertad Asistida Especial – PLE
  • Programa Intermediación Laboral PIL

 

Área Tratamiento:
barra-gris– Programa Ambulatorio Intensivo Adolescente – P.A.I. “Nacho Vergara”
– Comunidad terapéutica Los Olivos – PR – PAI
– Programa ambulatorio intensivo – PAI Mujeres “Wanda Clemente Garate”

 

Fluxograma