Sala Cuna Capullitos de Ternura

Reseña Histórica

Nace en el año 1997 como un programa asistencial financiado por CORFAL, con financiamiento obtenido de subvención estatal, para dar respuesta a la necesidad detectada por institución en cuanto a resolver la problemática de las madres adolescentes de la ciudad de Arica. El año 2003, tras convenio con Fundación Integra, se abre sala cuna a la comunidad, donde la  prioridad de matricula está dirigida a hijos e hijas de madres que estudian, trabajan, son jefes de hogar, madres que pertenecen al primer y segundo quintil.

Trabajo

– Lograr desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas entre tres y veinticuatro meses de edad a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad

– Ofrecemos un programa pedagógico en donde se incorporan 3 evaluaciones anuales (diagnostico, intermedia y final). Para obtener información sobre conductas de entrada que presentan los niños y niñas que ingresan.

– Ambientes condicionados para  favorecer aprendizajes significativos, con personal capacitado para trabajar bajo el concepto bientratante, desde una actitud preventiva en donde visualizan al niño y niña como sujeto de derecho.

Perfil Usuario

Atiende a niñas y niños entre 3 meses y 2 años, con madres y padres  que trabajan, con uno o más hijos, no tienen con quien dejarlos cuidando para realizar sus deberes laborales.

Vías de Ingreso

Hijos e hijas de madres que trabajan, son jefas de hogar, que pertenecen al 1er, 2do y 3er quintil.

Requisitos: carnet de control de niño sano con vacunas al día y certificado de nacimiento.

 Cupos

30

Dirección

Rómulo Peña 1274-A

Contacto

Fono: 582261236

Correo Electrónico: salacuna.arica@corfal.cl