CORFAL firmó un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica CFT Estatal de Arica y Parinacota, nueva institución pública de educación técnica superior de la región.

La firma de este importante convenio se llevó a cabo el pasado 29 de enero en el salón Ignacio Vergara de nuestra sede de Azolas 1635, bajo las estrictas medidas sanitarias de aforo limitado y distanciamiento social debido a la emergencia sanitaria por COVID19.

Participaron de la firma Juan Lecaros Trincado, secretario de Directorio CORFAL y representante legal, quien junto con la rectora de CFT Estatal Marta Meza suscribieron formalmente el convenio de colaboración entre la casa de estudios y nuestra Corporación, que permitirá que estudiantes de dicha institución puedan hacer sus prácticas profesionales en programas de CORFAL.

Marta Meza agradeció la confianza de CORFAL para hacer convenio con esta nueva casa de estudios, que permitirá dar espacios a estudiantes del área Social y también de las carreras de Administración.

Por su parte, Juan Lecaros destacó la relación de CORFAL con las casa de estudios de la región, para la formación de nuevos profesionales que puedan conocer la visión y misión de nuestra Corporación en el trabajo con la población en situación de vulnerabilidad. “La experiencia les dará aprendizajes importantes”, declaró en la ceremonia, añadiendo que este convenio también busca que casas de estudio pueda incorporar a los planes de estudios las temáticas que se trabajan directamente con usuarios y usuarias, para así mejorar la preparación de las y los futuros técnicos.

Participó también de la ceremonia el encargado de Vinculación y Difusión de CFT Estatal, Carlos Monroy, y la representante del Equipo Técnico CORFAL, Pamela Sepúlveda Cartacho, quien será quien coordinará las prácticas para los estudiantes de carreras técnicas.