El Programa Inversión en la Comunidad PIC CORFAL (ejecutado en convenio con la Delegación Provincial Arica) continúa consolidando exitosos procesos de intermediación laboral para usuarias y usuarios, concretando uno junto con Hogar de Cristo Arica.

En reunión de coordinación para concretar la contratación de la usuaria, la representante en la ocasión del Hogar de Cristo, Leslie Rojas, relató que la trabajadora llegó a cumplir sus labores hace 4 meses solamente, destacando por su responsabilidad en sus labores y su buena adapatación con el equipo, lo que hizo que el proceso de intermediación laboral que efectúa Programa PIC resultara exitoso, siendo contratada formalmente con jornada 45 horas semanales.

El proceso incluyó acompañamiento y preparación para atender e interactuar con usuarios de programas como el donde se desempeñará como trabajadora contratada, entendiendo la población que atienden a diario y la especialización que hay que tener para interactuar en diferentes circunstancias.

La trabajadora social del Programa Inversión en la Comunidad CORFAL, Susana Taucare,  agradeció en la ocasión la gestión del Hogar de Cristo y así cumplir la intermediación y también con los protocolos del programa PIC, como el registro de contratación, proceso adaptación y también la tramitación del proceso de renuncia de la trabajadora al programa,  iniciando está nueva etapa laboral en su vida.

El Programa Inversión en la Comunidad es un programa de intermediación, reinserción y capacitación laboral dirigido a hombres y mujeres mayores de edad, que sean jefes/as de hogar con presencia de cargas familiares y que se encuentren en situación de cesantes o desepleados/as. Entre sus objetivos, está la realización de procesos de intermediación laboral para la inserción de trabajadoras y trabajadores en puestos de trabajo formal.