El Programa de Intervención Especializada PIE CORFAL inauguró en el mes de diciembre dos nuevos espacios que fueron fruto de trabajo y gestiones realizadas por estudiantes en práctica del Instituto Profesional Santo Tomás de Arica.

Primeramente, el pasado miércoles 4 de diciembre se inauguró el llamado «Espacio Inclusivo», iniciativa gestionada por estudiantes en práctica de Técnico en Trabajo Social Yeniffer Miranda Soto, Fanny Robles Sandoval y Mauricio Gutierrez Raza, quienes idearon dentro de las dependencias de Juan Antonio Rios 1050 una instancia donde niños, niñas y sus familias pueden descansar e interactuar en un lugar de color.

Se destaca dentro de este proyecto la inclusividad para personas con movilidad reducida, que incluyó una rampa para facilitar el acceso para sillas de ruedas o personas que usan bastones.

Luego el 13 de diciembre se inauguró el proyecto «Sala Terapéutica», gestionada por estudiante en práctica Pablo Baltierra Gonzalez, el cual dispuso de la implementación de un espacio para que profesionales y técnicos de las triadas del programa PIE puedan atender a niños, niñas y adolescentes.

Estos dos nuevos espacios fueron agradecidos por Pamela Sepúlveda Cartacho, directora del Programa PIE CORFAL, dada la “necesidad de relevar la autogestion para poder brindar mejores espacios dada lo reducido de los recursos con que el estado subvenciona a estos programas” sostuvo, destacando las capacidades de gestión y desarrollo de ideas demostrados por los y las estudiantes en práctica involucrados.

El Programa de Intervención Especializada PIE CORFAL tiene como objetivo contribuir a la interrupción de situaciones de vulneraciones de derechos, así como de prácticas transgresoras de niños, niñas y adolescentes en situaciones de alta complejidad, desarrollando procesos de intervención individual y familiar asociados a la prevención de la violencia.