El Programa de Intermediación Laboral PIL CORFAL (ejecutado en convenio con SENAME) firmó este pasado jueves 31 de marzo un convenio con Empresa Grupo América Servicios S.A. para apertura y trabajo conjunto para cupos de trabajo para jóvenes del programa.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del programa, para la firma de documento por parte de Elia Paoletti, directora de programa PIL, con Alejandra Saavedra, representante de Grupo América Servicios S.A, que trabaja ofreciendo servicios de aseo y mantención a diversas empresas. 

Este convenio significa un compromiso para aperturar cupos laborales para jóvenes del programa, en donde existe una comunicación respecto de nuevas oportunidades de trabajo, con información sobre condiciones laborales como horas de trabajo, sueldo, tipo de labor, entre otros. “Varios jóvenes que hemos intermediado han logrado quedar trabajando” declaró Elia Paoletti, indicando que “nosotros como programa PIL nos comprometemos a hacer una nómina con los chicos que cumplan los requisitos para poder trabajar, nos comprometemos a hacer seguimiento, nos coordinamos con ellos, entregándoles capacitaciones si es necesario”. 

“Para nosotros significa un gran avance porque tiene que ver con la apertura de los cupos” complementó Paoletti, indicando que para el programa “es un desafío poder hacer que otras empresas también puedan” abrir oportunidades de trabajo para jóvenes en proceso de inserción social y laboral. 

El Programa Intermediación laboral PIL busca contribuir a la inserción laboral de jóvenes infractores de ley, de ambos sexos, condenados a sanciones de medio libre y privativo de libertad, mejorando sus condiciones de empleabilidad con estrategias de intermediación laboral que aseguren tanto su colocación como mantención laboral en empleos de área formal. Además, trabaja con empresas y entidades públicas para un compromiso con la reinserción social.