Información de Transparencia CORFAL

Identificación de la Entidad

Corporación de Formación Laboral al Adolescente CORFAL

  • RUT: 71.744.900-2
  • Teléfono: 56 – 58 2246387
  • Representante Legal: Rosa Icarte Muñoz – Juan Lecaros Trincado –
  • Personalidad Juridica: inscripción n° 7334 con fecha 07 de febrero de 1990, decreto 00248
  • Tipo de Organización: Organización sin fines de lucro
  • Domicilio Sede Principal: Av Alejandro Azolas 1635, Arica

Identificación Fundadores

CORFAL fue fundada el 8 de julio de 1988 por la trabajadora social Rosa Icarte Muñoz, la educadora de párvulos María Rodríguez Roco, el orientador educacional y consejero vocacional Juan Lecaros Trincado y el profesor Hernán Quintana Bravo.

Identificación Directorio

El Directorio CORFAL es elegido en Asamblea Ordinaria realizada cada dos años. Según última Asamblea CORFAL, con fecha 3 de febrero de 2022, (modificada el 19 de mayo de 2023)  la directiva CORFAL por los siguientes 2 años es:

  • Presidente: Juan Lecaros Trincado
  • Secretaria: Pamela Sepúlveda Cartacho
  • Tesorero: Rosa Icarte Muñoz
  • 1er Director: Patricia Gonzalez Aguirre
  • 2do Director: Eduardo Pizarro Bossay
  • 3er Director: Ricardo Fuentes Romero

Organigrama Institucional 

Proyectos Que Ejecuta CORFAL

CORFAL ejecuta programas de políticas públicas y proyectos que atienden problemáticas específicas de niños, niñas y adolescentes y sus familias. Para mayor información sobre todos los programas que ejecutamos en estos momentos, visitar sección de nuestra web Nuestros Centros. 

En convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Mejor Niñez ejecutamos el Programa Especializado Afectividad y Sexualidad PAS Arica, cuyo objetivo general es asegurar la interrupción permanente de conductas abusivas de carácter sexual que presenten adolescentes, a través de la elaboración de dichos actos, el fortalecimiento de factores protectores y la resignificación de las experiencias de grave vulneración de derechos vivenciadas.

Periodo Duración Convenio

  • Programa Multimodal: hasta 30.06.2024
  • Programa PLE: hasta 30.06.2024
  • Programa ASE: hasta 12.01.2024
  • Programa PIL: hasta 12.01.2024
  • Programa PAS: hasta 31.03.2024
  • Sala Cuna «Capullitos de Ternura»: hasta 29.02.2025
  • Centro de Tratamiento Elena Caffarena: hasta 31.12.2023
  • PAI Jiwasa: hasta 31.12.2023
  • PAI-PR Los Olivos: hasta 31.12.2024
  • PAI Mujeres: hasta 31.12.2024
  • PAI Nacho Vergara: hasta 31.06.2025
  • PIC: hasta 30.06.2024

Medición Satisfacción Usuarios

CORFAL cuenta con medios permanentes de retroalimentación por parte de usuarios como

      • Buzón
      • Formulario de Felicitaciones/Reclamos
      • Contacto Online CORFAL

Contacto

Cecilia Fuentes, encargada de Comunicaciones CORFAL

Canales de Comunicación (Consultas y Reclamos) 

CORFAL dispone de canales de contacto público permanente para todos sus programas, incluyendo PAS Arica.

Estos son a través de correo electrónico y las dos redes sociales más utilizadas en la ciudad, que son Whatsapp y Facebook. Están disponibles 24/7 pero sus respuestas llegan a la brevedad en horario de funcionamiento de oficina de 8:00 a 17:30 hrs de lunes a viernes. El tiempo para respuesta no supera los 5 días hábiles.

Plan de Cuidado de Equipo

  • Cuidado de Equipo: generar espacios de reflexión, de distensión, comunicación y/o expresión que favorezcan el cuidado en salud mental. Estos espacios se dan si o si, ya sea formato presencial o remoto (según contingencia sanitaria).
  • Pausas Saludables periódicas, ya sean presenciales como remotas.
  • Articulación ACHs para implementación del Programa de Contingencia Psicosocial Covid-19.
  • Jornada de trabajo con aplicación de instrumentos como el cuestionario SUCESO-ISTAS 21 que mide percepción de trabajadores(as en relación a factores psicosociales que pueden influir tanto de manera positiva como negativa en las personas.
  • Acompañamiento permanente de unidades de Gestión de Calidad, Equipo Psicosocial y Equipo Técnico, para que equipos sean apoyados en la mejora de los procedimientos internos.
  • Contrato indefinidos para trabajadores (según evaluaciones y tiempo de permanencia en la Corporación
  • Entrega de beneficio feriado legal correspondientes a 20 días hábiles/5 días correspondientes al beneficio de vacaciones de invierno / 4 días administrativos anuales y 1 día de cumpleaños.
  • Acceso a Sala Cuna para hijos/as de trabajadoras/es.